0
×
1
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2019 04:10:00
Según Wikipedia
Según Wikipedia, la delincuencia organizada es la actividad delictiva de un grupo estructurado de tres o más personas que existe durante cierto tiempo y que actúa concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves.

En esas andaría Ariel Venegas con el grupo que conformó para robarse varios terrenos municipales.

Son cuando menos cinco personas, incluidos algunos familiares directos, que se amafiaron para hacerse de los predios.

El primer regidor utilizó a sus cómplices para que en algunas escrituras el que vendió después fungiera como comprador y los que firmaron como testigos también aparezcan en otras figuras.

En todas las escrituras hay un mismo notario público que se habría prestado dar legalidad a los terrenos que se robaron Ariel y su gavilla.

**********

Justo cuando se cumplen 28 años de que el Grupo Acerero del Norte compró a Altos Hornos de México se vence también la carta compromiso que habría firmado Ternium para comprar o asociarse con la empresa de Alonso Ancira.

AHMSA está en la peor de sus crisis económicas, aporreada financieramente pero atractiva para otros inversionistas.

Los análisis que hacen especialistas en temas financieros aseguran que Altos Hornos estuvo convertida en lo últimos años en la caja chica del gobierno federal.

De ahí habrían salido millonarios recursos para campañas políticas que resultaron un fracaso.

**********

A pesar de que Alonso Ancira se dice perseguido político por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sus empresas subsidiarias acaparan los contratos de carbón.

En la CFE de Manuel Barlett favorecen a Micare que según los productores de la Región Carbonífera están violando los acuerdos.

Es probable que esta semana lleguen a un nuevo acuerdo con los contratos, de lo contrario ya preparan protestas contra el Grupo Acerero del Norte.

**********

Para los independientes que quieran tirarse al ruedo político para la elección del 2020 deberán estar pendientes de la sesión de mañana del IEC.

Y es que el Instituto Electoral de Coahuila definirá el reglamento para las candidaturas independientes.

Los que compiten sin partido le van más a las alcaldías, eso de llegar al Congreso del Estado no es muy solicitado.

Es difícil que en los distritos de la Región Centro salte algún valiente.

Otros temas que verá el IEC de Gabriela de León será el presupuesto por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

**********

La titular de Cultura en el Estado no se podrá quejar del apoyo que le da el gobernador Miguel Ángel Riquelme a ese rubro.

De ahí pues que la Escuela Estatal de Danza del Estado lleva en alto la representación de Coahuila dentro de las eliminatorias de ”Youth America Grand Prix”, que habrá de realizarse en fechas próximas en la Ciudad de Nueva York.

Previo a esta etapa, la Escuela participó con excelentes resultados en el “Festival Internacional de Danza Orizaba 2019”, cuya interpretación de la obra "Volare", ensamble en el que participaron 10 alumnas de la EDEC, les otorgó el pase a la final.

En esta fase se selecciona a los mejores bailarines entre 170 coreografías individuales y de grupo, a la que acuden participantes de 27 estados de la República Mexicana, además de Cuba, Estados Unidos y Perú.

La Secretaria de Cultura destacó que la Escuela de Danza es uno de los más importantes centros formativos de ballet clásico, y que ha sido motivo de gran orgullo para la entidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05