×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
07 Abril 2020 04:09:00
Estupidez, el gran aliado del Covid-19
Escuchar Nota
Pues la Guardia Nacional se da a la tarea de pedir a la población permanecer en casa y en Coahuila ya es obligatorio el uso de cubrebocas.

Pero, ¿es necesario que policías y militares nos recuerden la importancia de no salir de casa, salvo que sea indispensable?

Sí, es necesario, ya que por la evidencia el Covid-19 tiene un aliado formidable: la estupidez.

Seguramente usted conoce a alguno: son muchos, pululan por todos lados: se les puede ver en el supermercado, en la calle, en las filas para entrar al banco. Son a los que les vale la contingencia. Son los que olímpicamente ignoran la sana distancia. Son los que caminan despreocupados, incluso en grupos, sin las mínimas medidas de autoprotección.

Son los que dicen que no pasa nada; son los que incluso cuestionan la potencialmente devastadora propagación del coronavirus. Son los que minimizan los datos, la cifra de contagiados, de muertos, los que dicen que hay que aprovechar antes que se ponga la situación más difícil… y sí se pondrá más difícil gracias a ellos.

Son los que creen que están de vacaciones y que viva la fiesta… y con su actitud nos ponen en peligro a todos. Son los que con su irresponsabilidad lanzan una mentada de madre a los médicos y enfermeras que hoy se juegan la vida, especialmente en las clínicas del Sector Salud.

Caray. En circunstancias como la presente, quéganas de que la estupidez estuviera tipificada como delito grave, porque hoy ignorar las medidas de distanciamiento social resulta simple y sencillamente un crimen social.

Imprimir
COMENTARIOS