×
Claudia Álvarez
Claudia Álvarez
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2019 04:02:00
El Peje científico
No sea modesto, señor Presidente. Si por algo me cae bien el amado líder cabecita de algodón ojos de apipizca es por su sencillez, es tan sencillo y humilde como un bolillo. ¡Y sin migajón! A diferencia de los presidentes de antes que se creían todopoderosos nuestro bello Quetzalcoátil revivido es más modesto que San Francisco, de ahí que el otro día se aventó a decir que “gobernar no es ninguna ciencia”. O lo que es lo mismo: cualquier pendejo puede ser Presidente. Y eso ya nos ha quedado bastante claro.

Y aunque sé que Andrés Manuel López Obrador lo dice porque no quiere parecer pretencioso, creído, mesiánico, caudillo, perdonavidas, altanero y mareado en un ladrillo, creo que no es correcto que diga eso. ¿Por qué? Porque si algo hemos aprendido en estos seis meses es que este Gobierno se ha esmerado en hacer de la administración pública no un arte, sino una ciencia. Veamos algunos ejemplos.

FÍSICA: bajo el principio de que todo lo que sube tiene que bajar, la popularidad de AMLO sigue estando alta, pero ha venido descendiendo de manera suave pero constante y ya tiene 10 puntos menos que cuando empezó su sexenio. Otra: una ley de física dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, lo cual nuestro venerado Presidente ha logrado demostrar de manera irrefutable al ponerse de tapete de Donald Trump. Los migrantes no pueden ocupar el espacio ni pasar por donde está la Guardia Nacional, porque esos elementos que debían estar combatiendo a los delincuentes ahora son usados como el muro que siempre prometió Trump en su campaña. Un ejemplo más de cómo el Gobierno de López Obrador recurre a la ciencia es el aeropuerto de Santa Lucía, pues hay que ser muy bruto o un científico muy valiente, como Javier Jiménez Espriú, para desafiar las principios de la aeronáutica y asegurar que los aviones pueden despegar y aterrizar teniendo un cerro en medio de la pista.

QUÍMICA: sólo un gobierno con amplio conocimiento científico como el nuestro pudo lograr lo inimaginable: la transformación de la materia. El viejo sueño de los alquimistas ahora es realidad, aunque no necesariamente se está convirtiendo al plomo en oro, sino que se están haciendo papillas las inversiones, se están haciendo humo los proyectos de infraestructura, se está fundiendo la paciencia de los analistas económicos y, lo más importante, la producción de petróleo está aumentando, no en la realidad, sino en la amada cabecita blanca presidencial. Por si fuera poco, dentro de los logros químicos de este gobierno está haber conseguido que Morena y el PRI unieran sus átomos y se convirtieran en la misma cosa.

BIOLOGÍA: yo creo que estarás de acuerdo conmigo en que nuestro Presidente talla extra merece ya, ahora mismo, sin esperar más, que le otorguen el Premio Nobel de Biología por sus descubrimientos sobre el sargazo. Andrés Manuel llegó con su visión de rayos equis a una conclusión que ni el más moderno laboratorio habría podido conseguir en años: no es gravísimo.

MATEMÁTICAS: a mi juicio, es en el rubro matemático en el que más ha quedado acreditada la sabiduría de mi abue tabasqueño. No cualquier científico, ni amparado en la más poderosa súper computadora del mundo, podría aventarse a dar las cifras que suele manejar AMLO. Se necesita una mente superior, por ejemplo, para siempre tener “otros datos” muy distintos a la realidad. Es por eso que en México 2+2 no son 4, sino cualquier otro resultado que decida el Presidente pues, como ya dijimos, él no sólo tiene otros datos, sino que los suyos son los únicos que están correctos.

Así, pues, amado líder, no sea usted modesto: gobernar sí es una ciencia y usted debería andar en bata, encerrado en un laboratorio.

¡Nos vemos el domingo!

" Comentar Imprimir
columnistas

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 301

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av03882/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 301