×
hace 1 mes
[Negocios]

Western Union y Xoom, las peores para enviar remesas a México: Profeco

El organismo advirtió que dichas empresas son las peores opciones para enviar dinero desde Estados Unidos

Imprimir
Western Union y Xoom, las peores para enviar remesas a México: Profeco
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó este lunes el ‘Quién es quién en el envío de dinero’ para medir los costos de las empresas de envío de remesas.

Vea también: Profeco presenta ‘Quién es quién en el envío de dinero’

Sheffield Padilla reveló que Western Union y Xoom son las peores empresas que pueden usar los paisanos para enviar dinero de Estados Unidos a México.

PagaPhone y Cloud Transfer son las mejores opciones.

"Los que sí amuelan a nuestros paisanos en toda la Unión Americana es Western Union y Xoom. Son las dos peores opciones para enviar dinero a mamá o a la esposa acá en México", dijo Sheffield.

Por ejemplo, con Cloud Transfer y PagaPhone, por cada 300 dólares que envían de Estados Unidos, en México reciben más de 5 mil 800 pesos; mientras que al enviarlo por Western Union o Xoom, se reciben menos de 3 mil 700 pesos.

El titular de la Profeco explicó que para el análisis de empresas de remesas se tomó en cuenta el fintech, bancos y remesadoras tradicionales, que son las tres áreas involucradas en el envío de dinero al país. Además, divide a Estados Unidos en tres zonas, Pacífico, Centro y Costa Este, para la evaluación de envíos.

Detalló que la remesa promedio mensual es de 300 dólares, donde 7 de cada 10 utilizan ese dinero para pagar un inmueble, principalmente autoconstrucción; el 2 por ciento en fondo de inversión; 3 por ciento acceso al préstamo; 5 por ciento seguro de vida; 6 por ciento tiene tarjeta de crédito y 7 por ciento seguro de gastos médicos.

Recordó que la Profeco tiene nueve años haciendo este ejercicio, “pero que se ha afinado en apoyo de todos nuestros paisanos que mandan remesas, principalmente de Estados Unidos, y nos permite dar un panorama importante que se presentará una vez al mes”.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares