×
hace 1 mes
[Espectáculos]

VIDEO: ¿Predijeron Los Simpson el brote del nuevo coronavirus?

Usuarios de las redes asociaron la nueva posible epidemia proveniente de Asia con un capítulo de la serie animada

Imprimir
VIDEO: ¿Predijeron Los Simpson el brote del nuevo coronavirus?
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- No es la primera vez que Los Simpson causan furor en redes sociales por sus capítulos con supuestas profecías que, con el paso del tiempo, se han hecho realidad.

En este caso, se trata del nuevo coronavirus de China que mantiene encendidas las alertas en todo el mundo, ya que los fanáticos de Los Simpson aseguran haber encontrado una predicción de este suceso en un capítulo de 1993.

Se trata del capítulo 21 de la cuarta temporada titulado Marge Encadenada, donde un virus, parecido a una extraña gripe, llega en un servicio de paqueteria desde Osaka, Japón, para contagiar a los habitantes de Springfield.

Aunque dentro de la serie, la enfermedad proviene de Japón, los cibernautas no han dudado en relacionar la enfermedad ficticia con el coronavirus, debido a la cercanía entre las potencias asiáticas.

En el fragmento del capítulo que circula en redes, se observa a dos empleados japoneses empaquetando productos en una fábrica, mientras uno de ellos tose sobre los productos esparciendo el virus en los paquetes.

Posteriormente, se observa a Homero recibir un paquete por correo, mismo que contiene un virus causante de enfermades respiratorias, proveniente de Asia, y que se propaga por todo Springfield.

¿Qué son los coronavirus?

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informan que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

En Asia, ya ha infectado a cientos de pacientes y ha provocado la muerte de 25 personas hasta el momento, también se tiene el registro de un caso en Estados Unidos y sospechas de posible contagio en Canadá y México.















Imprimir
te puede interesar