×
hace 1 mes
[Estados]

Unión Tepito transporta droga en el Metro; usan a niños como fachada

Parejas jóvenes cargan bultos y utilizan a menores de edad; son escoltadas por integrantes de La Unión en pasillos y vagones

Imprimir
Unión Tepito transporta droga en el Metro; usan a niños como fachada
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Integrantes de la Unión Tepito simulan transportar mercancías de vendedores del Metro, cuando realmente transportan droga, de acuerdo con el diario Excélsior.

Personal de seguridad que labora en la línea B, que recorre las estaciones Buenavista a Ciudad Azteca del Sistema de Transporte Colectivo (STC), reveló al reportero Gerardo Jiménez que el grupo delictivo usa a dos supuestos comerciantes, quienes llevan bolsas grandes de plástico de color negro, que simulan ser ropa o discos.

Además, los sujetos van acompañados de niños, en tanto que otros tres jóvenes los siguen, a manera de “halcones“. La descripción de los vigilantes es que suelen tener cabello corto, usar gorras de color blanco o claro, jeans y tenis.

La célula de personas sube a los trenes en las estaciones Garibaldi, Tepito o Lagunilla, hacia la terminal Ciudad Azteca, donde la pareja con niños es la primera en salir del vagón, seguida de los tres “supervisores” del cargamento de droga.



Empleados de seguridad explicaron que en las estaciones no hay inspecciones ni detectores para revisar paquetes pesados, e incluso los sujetos están “coludidos con varios jefes de estación”.

Al respecto, autoridades del STC comentaron que no tienen reporte de esta actividad y que es muy difícil detectarla si sucede, pero admiten que no hay mayor control en los ingresos y salidas del Metro.

Además, señalan que sí tienen detectada una disputa entre presuntos grupos delictivos y vagoneros por la venta informal de productos.

"Lo que sí se ha detectado es una confrontación entre los mismos vagoneros y supuestos criminales; un caso del que se tiene registro es en la Línea 2, entre un sujeto apodado El Perro contra supuestos delincuentes, pero son los mismos ambulantes que se disputan los espacios”, señaló el funcionario, quien pidió el anonimato.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}