×
hace 1 mes
[Coahuila]

Toman la primaria Francisco I. Madero

Maestra interina deja de trabajar por falta de pago.

Imprimir
Toman la primaria Francisco I. Madero
Se realizó manifestación en primaria Ford 157 para que paguen salario a docente.
Escuchar Nota


Nava, Coah.- Padres de familia y alumnos de quinto grado de la escuela primaria Ford 157 Francisco I Madero del municipio de Nava, pertenecientes a la zona escolar 415, realizaron una manifestación frente a este plantel educativo.

El plantón fue realizado porque la maestra de ese grado Adriana Valentina Alcántar Lozano, que cubre un interinato, decidió ya no presentarse a laborar, por no recibir salario desde hace cuatro meses.

Trascendió que los padres de familia decidieron cerrar la puerta de la escuela, con la intención de exigirle a las autoridades educativas su pago, para que regrese la docente a impartir clases.

Los niños portaban algunos cartelones y gritaban frases como “queremos que regrese la maestra” y las madres de familia exigieron su pronto pago para que los alumnos no pierdan clases.

La directora del plantel, profesora Nancy Reyes González, exhortó a las madres de familia para que abrieran las puertas de la escuela, ya que también se afectaron las clases del resto de los alumnos.

Por su parte la inspectora de la Zona escolar 415 Rosa Aurora Martínez, se presentó dialogando con las madres de familia, invitándolas a que usaran otros medios para manifestarse, sin afectar al resto de los alumnos que se encontraban a la intemperie con una temperatura bastante fresca.

Finalmente alrededor de las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la escuela, pero el diálogo siguió en la dirección del plantel.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}