×
hace 1 mes
[Estados]

Suman 500 mil pesos en daños del Metro por vandalismo

Los daños por las manifestaciones en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo suman unos 500 mil pesos

Imprimir
Suman 500 mil pesos en daños del Metro por vandalismo
Ciudad de México.- Los daños por las manifestaciones en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) suman unos 500 mil pesos, reportó el organismo.

Sufrieron daños instalaciones como paredes, vitrinas y espacios culturales en las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, además de vagones de un tren.

El STC continua con el avalúo de los daños materiales, indicó en una ficha informativa.

"Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos”, se informó.

Durante la madrugada de este sábado personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para reparar las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Una cuadrilla de trabajadores realizó acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol. Mientras que el tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes.





Imprimir
te puede interesar
similares