×
hace 1 mes
[Saltillo]

Sufren adultos mayores calvario por pensión universal en Saltillo

Desde las 5 de la mañana, los primeros adultos mayores comienzan a llegar, buscando obtener uno de los 500 turnos

Imprimir
Sufren adultos mayores calvario por pensión universal en Saltillo
Saltillo, Coah.- En un verdadero tormento se ha convertido la espera para las personas de la tercera edad que acuden a cobrar su pensión universal, apoyo otorgado por la Federación, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, pues desde temprana hora deben formar largas filas, y al no tener aún su propia tarjeta de cobro, no cuentan con la seguridad de que el efectivo les sea entregado.

En punto de las 5 de la mañana, los primeros adultos mayores comienzan a llegar, buscando obtener uno de los 500 turnos que diariamente disponen para hacer entrega del apoyo, aunque para las 7 de la mañana al menos 400 personas ya han separado su lugar en la fila.

“Nosotros somos del ejido Chapula, pa’ venirnos pagamos una camioneta, nos cobró 250 pesos y ahorita ni un 5 traemos, y aquí estoy yo esperando que me paguen pa regresarme”, señaló Mercedes Lira, beneficiaria.


Aunado a la espera y la falta de organización que denunciaron los afectados, también tienen que soportar los malos tratos por parte de algunos “servidores de la nación”, nombre adjudicado por la 4T a los encargados de censar y enrolar a personas en los programas sociales.

En Saltillo existe un registro de 7 mil beneficiados en el área urbana y rural.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png