×
hace 1 mes
[Saltillo]

Salen a las calles para alzar la voz

Lanzan consignas para poner freno a la violencia de género

Imprimir
Salen a las calles para alzar la voz
Fotos: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de visibilizar los casos de violencia de género y el índice de feminicidios en Coahuila, más de cien mujeres saltillenses e integrantes de colectivos feministas marcharon por las calles del Centro de la ciudad.

Las mujeres se dieron cita en la explanada de la Biblioteca Central, donde se pronunciaron contra la violencia de género en la entidad y precisaron que en lo que va de 2019 se registran 21 feminicidios en Coahuila.

De a cuerdo a Martha Rosales, integrante del colectivo Hermandad Lésbica, la cifra de feminicidios podría ascender, pues aseguraron que se cuenta con registro de casos que no han sido investigados como tal.

Posteriormente atravesaron la Alameda, marcharon por las calles Guillermo Purcell, Juan Aldama e Ignacio Allende; pasaron por Juárez y llegaron a la Plaza de Armas, donde también se pronunciaron en contra de la violencia de género.

El contingente fue encabezado por víctimas de violencia y familiares de mujeres asesinadas; a ellas le siguieron simpatizantes de la causa y en un tercer bloque marcharon quienes lanzaban consignas e invitaban a la comunidad a unirse para finalmente dar espacio a los hombres que decidieron acompañarlas.

A lo largo del trayecto no se registraron disturbios y aunque no hubo presencia de elementos de Tránsito Municipal, la afluencia vehicular no se vio afectada por lo que al paso de las mujeres las calles fueron abiertas.

Las mujeres fueron acompañadas por unos hombres en la marcha


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png