×
hace cerca de 3 semanas
[Negocios]

Saldrán de Centrient más de 200 operarios

Desconocen datos de cierre de la empresa la AIERA y el Municipio

Imprimir
Saldrán de Centrient más de 200 operarios
Ramos Arizpe.- Desde hace días inició el proceso de liquidación de más de 200 trabajadores de la empresa Centrient (antes Fersinsa), fabricante de penicilina que operaba en Ramos Arizpe desde hace más de 50 años.

Zócalo Saltillo publicó ayer que debido a las decisiones del Gobierno federal de cambiar de proveedores de medicamentos, Centrient tomó la decisión de cesar sus operaciones.

Fuentes empresariales confirmaron el paro total de operaciones en la planta ubicada frente a la autopista Saltillo-Monterrey, mientras que la planta en el bulevar Benavides se encuentra operando de manera reducida.

“Nos dicen que para antes de que concluya el año todos los empleados de la compañía estarán recibiendo sus liquidaciones conforme a derecho”, dijo un empleado del área de mantenimiento, quien tiene varios años de antigüedad.


Algunos empleados administrativos confirmaron que desde hace un año Centrient cambió de manos y ahora es propiedad de un fondo de inversionistas que no solo produce penicilina sino otros productos químicos.

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y la Dirección de Fomento Económico municipal no quisieron emitir alguna opinión ante el cierre de la compañía, señalando que no cuentan con información oficial.

pennicilina
La planta local era la única productora de penicilina en América

Antecedentes
Centrient es una empresa emblemática de Ramos Arizpe, conocida sobre todo durante su fase como Fersinsa Gist Brocades. Fue una de las compañías pioneras en establecerse en el municipio y por generar un importante número de empleos.

Posteriormente pasó a manos de DSM Sinochem Pharmaceuticals, con lo que la empresa pasó a llamarse Centrient Pharmaceuticals, pero en los últimos años fue vendida a Bain Capital.

En su sitio en internet, Centrient destacó que es el único sitio aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que puede producir penicilina y penicilina G en el Continente Americano.



Imprimir
te puede interesar
[Tochito]
hace 11 horas
[Local]
hace 11 horas
[Coahuila]
hace 11 horas
[Eagle Pass]
hace 11 horas
similares