×
hace 1 mes
[Estados]

Rescatan a joven madre víctima de trata

Le ofrecieron trabajo por Facebook para secuestrarla

Imprimir
Rescatan a joven madre víctima de trata
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Lucía, una joven madre originaria de Zacatecas, vivió los peores 20 días de su vida cuando llegó a la capital por un presunto empleo como vendedora de maquillaje, pero fue interceptada por una red de prostitución.

La mujer de 20 años encontró una oferta laboral en Facebook en la que le ofrecían buenas remuneraciones como consultora de belleza en la Ciudad de México y, ante la falta de oportunidades en su estado natal y la necesidad de alimentar a su hija, optó por postularse.

Mediante la misma red social unas personas la contactaron y le ofrecieron pagar su pasaje de ida. Al llegar al lugar donde le entregarían la mercancía, unos sujetos la sometieron y la trasladaron a un inmueble aledaño a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, donde permaneció alrededor de tres semanas.

Durante su cautiverio, sus captores la obligaron a ejecutar actos sexuales y le aseguraron que desde ese momento trabajaría para ellos como sexoservidora.

No obstante, el estado de salud de la joven fue decayendo hasta que el sábado pasado se desmayó y cuando despertó estaba en el Hospital Gregorio Salas, del Centro Histórico, donde narró lo ocurrido a la trabajadora social, implorándole que la ayudara.

Al tomar conocimiento de este caso, la Procuraduría capitalina inició la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-4/UI-3 S/D/26281/10-2019, y dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) para dar con los tratantes.

Al cierre de esta edición, la joven continuaba recuperándose en el nosocomio y custodiada por elementos policíacos, para evitar que fuera sustraída o se atentara contra su vida.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png