×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reporta Registro Público 2 mil 700 trámites en 2019

Inscripciones al día en las 10 secciones reporta el Registro Público local...

Imprimir
Reporta Registro Público 2 mil 700 trámites en 2019
Rogelio de los Reyes Castro: “Inscripciones al día en el Registro Público; 2,700 se tuvieron en 2019”.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Inscripciones al día en las 10 secciones reporta el Registro Público local, una entidad pública que atendió dos mil setecientos trámites en el 2019.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Rogelio de los Reyes Castro, quien dijo que se cumplen los objetivos de la dependencia.

El objetivo del Registro Público es dar publicidad y seguridad jurídica a todos los ciudadanos, pues con base a ello resultan unos archivos confiables.

Las 10 secciones de referencia del Registro Público son: De la propiedad y demás derechos reales diversos de la hipoteca, así como también de la hipoteca.

Además, de las sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, asociaciones de beneficencia privada, instituciones educativas y asociaciones religiosas.

También de resoluciones, de compraventa condicionada sobre bienes muebles, de arrendamientos, de testamentos, así como del patrimonio cultural.

De las declaratorias ecológicas, zonas protegidas, fraccionamientos, planes de desarrollo urbano, así como las demás que determinen los ordenamientos en materia ecológica y de asentamientos humanos y desarrollo urbano.

Finalmente de la propiedad estatal, paraestatal, municipal y paramunicipal, así como los actos y negocios jurídicos relativos a dichas instancias.

En cada una de las secciones se llevan los libros electrónicos de inscripción necesarios, los cuales se identifican al numerárseles progresivamente.

De los Reyes señaló, en la entrevista, que juicios reivindicatorios, tres o cuatro por año son los que se atienden de los ciudadanos en el Registro Público.

“Estos procesos legales pueden durar aproximadamente un año, tiempo en el cual dictamina un juez civil sobre su procedencia o no”, dijo De los Reyes.

Finalmente la misma autoridad judicial civil dicta la sentencia sobre el juicio reivindicatorio que fue promovido por las partes, concluyó el funcionario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}