×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Replantean estrategia de obras proyectadas para el 2020

En representación del Alcalde, Tomás Gutiérrez puso en marcha los trabajos de pintura de fachadas

Imprimir
Replantean estrategia de obras proyectadas para el 2020
Ánge
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Ante el nulo apoyo por parte del Gobierno federal desde el año pasado a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal dejó de construir Centros Comunitarios, no se ofrecieron cursos para las personas que deseaban aprender algún oficio y la ampliación en plazas públicas grandes, dijo Tomás Gutiérrez Morales.

“En este momento, no hay apoyo de las autoridades y se está trabajando con recursos estatales y municipales en donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde José María Morales se aprietan el cinturón para beneficiar a más ramosarizpenses”, dijo el funcionario municipal.


Recordó que los últimos 14 o 15 millones de pesos que se recibieron fue el año antepasado y lamentó que por la falta de recursos federales y por la pandemia dejaron de hacerse obras importantes que estaban proyectadas para la zona rural.

Tomas Gutiérrez aceptó que el Edil tuvo que replantear la estrategia de obras proyectadas en el 2020 y adelantó que el próximo año hay un panorama difícil si se considera que el Gobierno federal desapareció fideicomisos importantes en donde las entidades se favorecían con estos apoyos.

Enchulan vivendas

“Cerraremos el año con 22 colonias beneficiadas en el programa Enchúlame la Casa en la presente Administración. Íbamos a marchas forzadas y con la contingencia sanitaria nos bajó el ritmo”, dijo Tomás Gutiérrez Morales.


El secretario de Desarrollo Social acudió a la colonia Loma Linda en representación del alcalde José María Morales para arrancar el embellecimiento urbano en 50 viviendas que se localizan en las calles Principal, Cuarta y Benavides.

“El año pasado pintamos mil 200 casas y ahora finalizaremos el 2020 con este misma cifra. De aquí nos pasaremos a la colonia Eulalio Gutiérrez y la inversión en este programa en dos años se estima en 2 millones 800 mil pesos”, expuso.

El funcionario municipal dijo que esperan no tardarse tanto en esta zona siempre y cuando al aplicar la pintura en la fachada no salgan detalles estéticos que requieran
albañilería.

Tomás Gutiérrez expone que este programa ayuda a proteger el patrimonio de las familias de Ramos Arizpe, porque la pintada de fachadas en las viviendas no tiene costo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}