×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Rehabilitan usos de acequia madre

Conducen agua a parcelas, huertas y solares...

Imprimir
Rehabilitan usos de acequia madre
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- De los ocho usos que originalmente fueron trazados para el riego de parcelas, huertas y solares al norte de la comunidad, nada más cuatro son los que tienen cauce hacia el otro extremo de la calle principal Juárez, indicó el director de Fomento Agropecuario, José Luis Pérez González.

Es decir, los otros cuatro usos están bloqueados por construcciones de los mismos propietarios de los predios por donde pasa el agua.

Los usos parten de la acequia madre para uso del pueblo, sin embargo con el tiempo la edificación de viviendas, edificios y cimientos de concreto impiden la corriente de las aguas destinadas al riego rodado de la vegetación propia de solares y huertas vecinales.

Pérez González manifestó que desde el año pasado recibió la encomienda del presidente Xavier de Hoyos Perales para rehabilitar el cauce de por lo menos ocho usos para que pasen por la principal Juárez y hasta el momento se ha logrado la habilitación de cuatro usos.

Sin embargo añadió el funcionario, se está trabajando en ello como parte de los proyectos en el presente año para que el agua del pueblo irrigue la vegetación natural de los nogales criollos, árboles frutales y las áreas verdes por tratarse de los pulmones de la ciudad.

Asimismo dijo que el personal de la dependencia sigue adelante con la limpieza de los usos y la acequia madre del pueblo para que el agua llegue sin obstáculos, ni desbordes a los huertos de los solares existentes.


Imprimir
te puede interesar