×
hace 1 mes
[Saltillo]

Reducen el presupuesto a la sociedad de alumnos del ITS

Poderosa sociedad de alumnos en el ITS maneja a voluntad más de medio millón

Imprimir
Reducen el presupuesto a la sociedad de alumnos del ITS
Saltillo, Coah.- La Dirección del Instituto Tecnológico de Saltillo redujo el presupuesto a la sociedad de alumnos de cerca de un millón de pesos, a poco más de medio millón, el cual ejerce a discreción.

Lo anterior debido a que a los alumnos de reingreso ya no se les cobró la cuota de 120 pesos, mientras que a los nuevos se les incrementó a 400 pesos.

“Platiqué con Mónica, presidenta de la sociedad, y a los de nuevo ingreso solo están cobrando un promedio de 400 pesos, si son alrededor de mil 200, sacan alrededor de 550 mil pesos, no es tanto”, explicó Gloria Hinojosa, directora del ITS


Agregó que este presupuesto se utiliza para eventos propios y aclaró que los uniformes deportivos los adquiere el propio Instituto, no la sociedad de alumnos, pues la pasada sociedad había declarado que parte del dinero que reunían se iba en uniformes deportivos.


Van Contra el acoso

En lonas colgadas en lugares estratégicos, el Instituto Tecnológico de Saltillo dio a conocer la entrada en operación del protocolo nacional contra el acoso o violencia de género. En los carteles se exhorta a la comunidad estudiantil a denunciar cualquier situación o injusticia laboral.



Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 12 horas
[Glam]
hace cerca de 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Local]
hace cerca de 12 horas
similares