×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recuerdan defensa del Castillo de Chapultepec

La alcaldesa Luisa Santos, acudió a la ceremonia en el 14 Regimiento de Caballería Motorizada.

Imprimir
Recuerdan defensa del Castillo de Chapultepec
La alcaldesa Luisa Santos y el alcalde Julio Long, acudieron a la ceremonia para recordar la gesta heroica de los Niños Héroes.
Múzquiz, Coah.- Junto a alcaldes de la Región, y diversas autoridades, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, participó en la ceremonia para conmemorar el 172 aniversario de la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, en un acto realizado en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizada.

Luego de la ceremonia, donde el único orador fue el coronel Gabriel Pimentel Núñez, la alcaldesa consideró importante el mantener vivas las tradiciones del pueblo de México, pero sobre todo no olvidar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la independencia.

Abordada por los medios de comunicación, la alcaldesa dejó en claro el compromiso que tiene su administración 2019 – 2021, en el sentido de promover las actividades cívico-patrióticas.

Entre ellas las relacionadas con las fiestas patrias, iniciando con la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec, recordando con ello a los Niños Héroes.

Posteriormente se hará lo propio durante la noche del 15 de septiembre, para participar en el tradicional Grito de Independencia, y ya el lunes 16, con el desfile alusivo a la Independencia de México.

La ceremonia realizada en las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizada denota la coordinación que existe entre el municipio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consideró la alcaldesa.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía en general para que se sume a las actividades por las fiestas patrias.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png