×
hace 1 mes
[Box]

Recuerda Mallén palmarés del EPYC

El director e instructor de la escuela de boxeo del Centro Juvenil Deportivo de Eagle Pass...

Imprimir
Recuerda Mallén palmarés del EPYC
En la gráfica el primer equipo de boxeo de Alfonso Mallén, cuando eran Eagle Pass Boys and Girls Club.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- El director e instructor de la escuela de boxeo del Centro Juvenil Deportivo de Eagle Pass (EPYC por sus siglas en inglés), Alfonso Mallén, recordó ayer en medio de está pandemia de Covid-19 su primer equipo y sus hazañas.

"Como entrenador de boxeo tuve por primera vez mi primer equipo de boxeo cuando éramos Eagle Pass Boys and Girls Club. Estoy hablando de 1993-1998", recordó.

Mencionó que uno de sus pupilos fue Tom Zapata (QEPD) quién llego a ser Campeón de los Junior Olympic del Estado de Texas en 1995, y quién un año después fue Campeón de los Guantes de Oro 1996, y en 1998 fue Campeón de los Guantes de Oro en Piedras Negras.

Victor Aguirre también llegó a formar parte de aquel primer equipo de boxeo y entre sus hazañas se encuentra que en 1997 ganó los Guantes de Oro, un año más tarde en Piedras Negras quedó en un segundo lugar.

Daniel Acevedo también fue parte de aquella escuadra con la que llegó a conseguir dos Campeonatos Regionales de Guantes de Oro en San Antonio, en 1998 fue Campeón de Guantes de Oro en Piedras Negras donde fue premiado como el Boxeador del Año.

Como entrenador, Mallén hizo lo propio al ganar en 1997 y en el 2001 el premió como Entrenador Destacado en el Torneo Regional de los Guantes de Oro de San Antonio.

En el 2007 se hizo acreedor a otro premio igual y miembro del Salón de la Fama de los Guantes de Oro en San Antonio, en el 2006 ganó el premió STABA de Lealtad. Ángel Jiménez también firmo parte del equipo con quién consiguió el Campeonato de Guantes de Oro de Piedras Negras en 1992, y fue segundo lugar en el Campeonato Regional de Guantes de Oro en San Antonio en 1993.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}