×
hace 2 meses
[Saltillo]

Protege policía a 3 mil mujeres por WhatsApp

Los 20 grupos de WhatsApp son exclusivos para denunciar agresiones contra las mujeres

Imprimir
Protege policía a 3 mil mujeres por WhatsApp
FOTO: ZÓCALO | ARCHIVO
Saltillo, Coah.- Alrededor de 20 colonias, con apoyo del Municipio, se han organizado en grupos de WhatsApp exclusivos para denunciar agresiones contra mujeres; en cada grupo hay un promedio de 150 mujeres registradas, es decir, cerca de 3 mil tienen comunicación directa con la Policía Municipal para reportar situaciones de riesgo.

Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad y del Centro de Control y Comando, explicó que, con este mecanismo de comunicación entre sociedad y autoridad municipal, han logrado prevenir hechos de violencia.

“En coordinación con el DIF, con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y con la Unidad de Prevención de Saltillo hemos creado estos grupos, y cada caso que se presenta lo vamos sumando y le damos atención personalizada a las mujeres que sufren alguna situación (de violencia).

“Son de toda la ciudad, tenemos alrededor de 20 grupos, cada uno con alrededor de 150 mujeres, más o menos. El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres nos proporciona datos para poderles instalar la aplicación Saltillo Seguro y sumarlas al grupo de seguridad para que cuando tengan alguna situación, puedan tener estos medios de comunicación directos y puedan reportar de una manera rápida”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png