×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Piden castigo a filtraciones sobre tiroteo del Colegio Cervantes

Impulsan diputados sanciones a quienes mostraron fotos de tirador en el Colegio Cervantes

Imprimir
Piden castigo a filtraciones sobre tiroteo del Colegio Cervantes
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Ernesto Acosta Sosa | Ana Luisa Casas | Saltillo, Coah.- El Congreso de Coahuila discutió este miércoles que la filtración de imágenes de víctimas de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, debe castigarse con multas de 3 mil hasta 30 mil salarios mínimos, es decir, con sanciones administrativas que van desde los 369 mil 660 pesos, hasta los 3 millones 696 mil 600 pesos.

El diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez indicó que de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se debe investigar y castigar a quienes infringieron el Artículo 77 por violación a la intimidad con el manejo directo de su imagen.

“Esto lo decimos sin señalar responsables, pues eso le compete a la Fiscalía determinarlo… debe hacerse justicia”, enfatizó el panista.



Más atención a salud mental

La capacitación para identificar patologías sicológicas será incluida en el próximo Congreso de Pediatría, aseguró el presidente, Artemio Velázquez, intervención que podría evitar sucesos como el del colegio Cervantes en Torreón.



Imprimir
te puede interesar