×
hace 1 mes
[Coahuila]

Oposición deja la vía libre en STUAC

Los trabajadores había mostrado su descontento, pero ahora decidieron hacerse a un lado

Imprimir
Oposición deja la vía libre en STUAC
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila que se oponen a la actual dirigencia ya desistieron de integrar una comisión interina y cederán la iniciativa para renovar el comité ejecutivo al grupo que encabeza María de la Luz López Saucedo, actual dirigente.

Los trabajadores dijeron haber recibido presiones “desde arriba” para ponerle fin al conflicto que sostienen desde hace meses.

López Saucedo prolongó su estancia al frente del sindicato por un año más, lo que provocó el descontento de un grupo de trabajadores sindicalizados.

La situación llegó a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se desconoció la personalidad legal de la actual dirigencia, que interpuso un amparo en un juzgado federal.

Hace dos semanas, la dirigencia lanzó una convocatoria para renovar el comité ejecutivo, y un día después, cerca de 40 delegados sindicales se reunieron para desconocer a López Saucedo y su equipo, sin embargo esta iniciativa no prosperó.

Los registros para las planillas de la convocatoria lanzada por el STUAC se abrieron este miércoles, y la jornada electoral se celebrará el próximo 21 de noviembre.


Imprimir
te puede interesar
similares