×
hace 1 mes
[Saltillo]

Mochilas alegran a menores de Macuyú

Se benefician también otros ejidos de General Cepeda

Imprimir
Mochilas alegran a menores de Macuyú
General Cepeda.- Más de 60 niños fueron beneficiados con una nueva mochila, la mayoría de ellos perteneciente al ejido Macuyú, ubicado a 87 kilómetros de la capital coahuilense y perteneciente al municipio de General Cepeda.

En la primaria Emiliano Zapata solo dos maestros imparten clases y uno de ellos es también el director, quien aseguró estar muy agradecido porque esta ayuda llegó hasta ellos.
“Hacer el trabajo de uno que tiene la vocación, pues es bien padre venir a enseñar a los niños y más ellos que están alejados de lo que viene siendo la ciudad”, comentó Gabriel López Varela, director de la primaria Emiliano Zapata.

En la escuela Ley Agraria, del ejido Guadalupe de Alamitos, tan solo 16 niños asisten diariamente. Los hay de todas las edades, pues en el ejido hay muy pocos habitantes, por tal motivo en una sola aula la maestra imparte clases desde primero hasta sexto, una tarea difícil que, a pesar de viajar diariamente desde Parras, le es muy gratificante.

“Todos los días viajamos desde Parras para estar aquí, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pues es un esfuerzo económico y pues es cansado, pero vale la pena por venir a ver a los chiquitos todos los días a darles clase”, expresó Karen Imelda Mendoza, directora del plantel.

Aquí la mayoría de los padres de familia ha dejado el arado a un lado para buscar una mayor entrada de dinero para sus familias, pues diariamente camiones van y vienen por la peligrosa carretera. Su destino: las industrias de Derramadero y Ramos Arizpe, en donde ahora trabaja la mayoría de los hombres, ante la dificultad de seguir con la agricultura y la ganadería.


Imprimir
te puede interesar
similares