×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Inicia operaciones la Planta Tratadora en la Narro

La planta se ubica en las instalaciones del campus Buenavista

Imprimir
Inicia operaciones la Planta Tratadora en la Narro
Saltillo, Coah.- Tras más de medio año de retraso, comenzó a funcionar la Planta Tratadora de Aguas Residuales que fue construida en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la cual la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) invirtió 11 millones de pesos.

Se echó a andar el proyecto al que le faltaban algunas conexiones, trabajos que se retrasaron debido a la huelga que tuvo la UAAAN en el primer semestre del año, pues se detuvo totalmente su construcción.

Dicha planta recibirá las descargas del agua y drenaje usados por la UAAAN y de la colonia Eulalio Gutiérrez, aledaña al plantel educativo, pues tiene capacidad de generar 12 litros de agua por segundo, es decir, más de un millón de agua diarios.

El complejo fue construido dentro de las instalaciones del campus Buenavista, en Saltillo, en el lado sur que colinda con la colonia, que también es conocida como “El Ranchito”, a un costado del arroyo que pasa junto a la Narro.

De acuerdo con información de la CEAS y de la misma Universidad, el primer uso de las aguas residuales tratadas será el riego de los sembradíos experimentales que tiene la Narro, así como para el reúso en otros procesos de investigación, lo cual generará un ahorro en los gastos en servicios a la institución.


Imprimir
te puede interesar
similares