×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Destaca MARS presencia del Ejército en Coahuila

Riquelme dijo que pronto se tendrá el mejor sistema de videovigilancia

Imprimir
Destaca MARS presencia del Ejército en Coahuila
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Este miércoles se inauguró la Base de Operaciones Móvil que se construyó en el ejido Mesillas, en Ramos Arizpe, donde se invirtieron 2.2 millones de pesos en aportaciones del Gobierno del Estado y el municipio bajo el esquema del programa “Vamos a Michas”.

Esta base de operaciones operará con elementos del Ejército Mexicano y está ubicada justo frente al Centro Federal de Readaptación Social No 18 de ese lugar.

Durante la inauguración de la base de operaciones móvil que se construyó en el ejido Mesillas, de Ramos Arizpe, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que Coahuila cuenta con tres megacuarteles militares en la Región Centro, Piedras Negras y San Pedro de las Colonias.

En su mensaje, Riquelme reiteró el apoyo que la entidad le ha brindado al Ejército, que ahora tiene instalaciones para albergar a cerca de 6 mil elementos en todo el estado.
Coahuila cuenta con tres megacuarteles militares: el 105 Batallón de Infantería, en la Región Centro; el 12vo. Regimiento de Caballería Motorizada, en Piedras Negras, y el de San Pedro de las Colonias, además de la 6ta. Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería.

Se suman el Cuartel Puerta Amarilla, en Torreón; las tres Bases Aéreas Militares en Torreón, Nueva Rosita y Piedras Negras, y los seis Centros de Operaciones Militares en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca, además del Hospital Militar de Torreón.

Asimismo, declaró que, en breve, Coahuila contará con el mejor sistema de videovigilancia de México, con el que todas sus carreteras y las principales avenidas estarán vigiladas con reconocimiento facial y vehicular, con un software que permitirá combatir los delitos.


Imprimir
te puede interesar
similares