×
hace cerca de 3 semanas
[Coahuila]

ICAI elabora libros de Ley de Transparencia en braille

Favorecerá la inclusión de ciegos y débiles visuales

Imprimir
ICAI elabora libros de Ley de Transparencia en braille
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- El ICAI elaborará libros en braille de la ley de transparencia y acceso a la información, para que personas invidentes y débiles visuales, puedan requerir información.

En Coahuila hay alrededor de 5 mil personas con ceguera o debilidad visual.

Luis González Briseño, residente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, señaló que serán documentos en sistema braille, que abonarán a la inclusión y ejercicio de los derechos de acceso a la información.

“Es una ley que permitirá a las personas con capacidades visuales diferentes tener una ley completa de la ley de acceso, estamos a unos días de obtenerla y presentarla como un gran avance”.

Con esto, Coahuila será de los pocos estados en contar con una ley plasmada en braille, para que tengan conocimiento del contenido y alcance de la legislación en la materia.

La transparencia, el acceso a la información son inclusivos, no excluyen a nadie. Para los débiles visuales será de gran importancia tener en sus manos, acceder a la lectura de esta ley, en el sistema que ellos utilizan… podrán conocer la ley y hacer solicitudes de información”.

Los libros estarán disponibles en el ICAI y en otras instituciones.



Imprimir
te puede interesar
similares