×
hace 1 mes
[Coahuila]

Guillotina Candela pago de aguinaldo

Asegurarán el pago de 15 días de sueldo y piden un adelanto al Estado

Imprimir
Guillotina Candela pago de aguinaldo
Amador Garza González.
Escuchar Nota


Candela, Coah.- Un cierre financiero bastante difícil enfrenta la administración municipal encabezada por el alcalde Amador Garza González, debido al recorte de más de 1.6 millones de pesos en las participaciones que mensualmente reciben, incluso, enfrentan problemas para pagar el aguinaldo al personal, por lo que solicitaron un anticipo a cuenta al Gobierno del Estado.

“No podemos incumplir con el pago de la prestación de fin de año, la ley obliga a pagar mínimo 15 días por este concepto y es lo que vamos a garantizar, con el compromiso de que si disponemos de efectivo, les cubriremos 30 días igual que al año pasado, por lo pronto necesitamos alrededor de 700 mil pesos para liquidar el mínimo establecido por la ley”, declaró el Alcalde momentos antes de partir a Saltillo.

Así mismo, Garza González refirió que quincenalmente les están descontando 415 mil pesos, cantidad que para un municipio pequeño como es el Pueblo Mágico de Candela, impacta sobremanera.

“Sobre todo, porque de acuerdo a la planeación financiera, 1.6 millones de pesos que nos descuentan, estaban destinados al pago de aguinaldos y a proveedores, algo que por el momento no hemos podido hacer debido a la actitud asumida por la Federación, de castigar a las entidades federativas más productivas y que mayor cantidad de recursos aportan, reduciendo recursos para aplicarlos en programas sociales”, añadió el Alcalde.

Manifestó que con el ajuste de julio hicieron un guardadito que les dio oportunidad de concluir obras, logrando superar la inversión del 2018, pero a partir del mes pasado, tuvieron que hacer algunos ajustes suspendiendo los apoyos sociales y reprogramando otras acciones.

De la misma manera, aseveró que por lo pronto se salvarán 15 días de sueldo como aguinaldo que es lo que establece la ley para todos los trabajadores del Municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares