×
hace 1 mes
[Estados]

Grupo armado exhibe desnudos a ladrones

El grupo armado autodenominado “Los mismos de siempre”, inició la búsqueda de ladrones en Puerto Peñasco, Sonora

Imprimir
Grupo armado exhibe desnudos a ladrones
Escuchar Nota


Puerto Peñasco, Son.- El grupo armado autodenominado “Los mismos de siempre”, inició la búsqueda de ladrones que delinquen en este municipio, para detenerlos y aplicarles el castigo correspondiente.

La medida se dio a conocer en la cuenta de Facebook “PUERTO PEÑASCO SONORA”, donde se pide a la población rocaportense ofrecer datos y la ubicación de los ladrones.

“Hacemos una invitación a que nos brinden ayuda con información de los ratas”, destaca la publicación.


Añade: “Ya estamos hasta la madre de que el gobierno no haga nada y estos hijos de la chingada sigan metiéndose a robar a medio (Puerto) Peñasco.

“Comenten aquí abajo direcciones o puntos donde se junten toda la bola de rateros”.

La somera comunicación concluye así: “Atentamente, ya saben quién, los mismos de siempre. Los de la tarde que anduvimos por toda la ciudad… Eso somos”.

A unos minutos de haberse creado la cuenta llegaron varios reportes, y la madrugada del martes los “justicieros” detuvieron a sus primeras víctimas, a quienes obligaron a caminar desnudos y vendados de los ojos por el bulevar principal de Puerto Peñasco.



Previo a esta vergonzosa caminata, los supuestos ladrones fueron golpeados con tablones en glúteos y espalda, y conminados a no cometer más hurtos en la ciudad.

En una tercia de videos que circularon en redes sociales se observa cómo son golpeados los detenidos y después obligados a caminar “a ciegas” por la calle principal del puerto, mientras a gritos se les ordena que dejen de delinquir.

A 72 horas de difundirse los videos, ni la policía municipal, ni la estatal o la ministerial han querido acreditar la existencia del grupo armado y su estrategia de reducir la cifra de robos en el puerto.

Las acciones extrajudiciales coinciden con otro video publicado en diferentes plataformas digitales, donde un par de gatilleros, autonombrados “Clicka de la O”, prometen acabar con las personas que “cobran piso” a comerciantes en Cajeme.

En este otro material videográfico, de 90 segundos, los presuntos sicarios anuncian que van a llegar “al fondo” de este abuso, porque el grupo delincuencial que opera en este municipio sureño “sólo mata gente enredada” en la mafia.

Fue cuestión de minutos para que la Fiscalía sonorense desacreditara –sin pruebas– el video y negara el “cobro de piso” a comerciantes en Ciudad Obregón.



sta forma de “justicia ciudadana” en Sonora tiene uno de sus primeros antecedentes el 4 de julio de 2016, cuando el profesor jubilado Gabriel Núñez ofreció una entrevista al portal de noticias de Proyecto Puente para declarar que “matarían” a los delincuentes de la colonia Pimentel, un núcleo habitacional con altos índices delincuenciales al norponiente de Hermosillo.

“Lo que vamos a hacer es defender nuestra vida, que estén conscientes los rateros, los tiradores de droga, los drogadictos, que ellos están arriesgando la vida al meterse en este barrio, los vamos a matar, se meten a una casa y los vamos a matar”, amagó el maestro que defendió su barrio por más de dos años, hasta que un infarto fulminante le arrancó la vida, el 9 de septiembre de 2019.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}