×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Éxito total en primer Festival del Tamal

La fuente de aguas bailarinas fue reinaugurada...

Imprimir
Éxito total en primer Festival del Tamal
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En un entorno familiar, con mucho colorido y folklore mexicano, se celebró en Piedras Negras la primera edición del Festival del Tamal, a fin de fortalecer y enaltecer nuestras raíces a través de la deliciosa gastronomía de México.

Esta singular fiesta tuvo lugar en la Plaza de las Culturas lugar que recibió a cientos de turistas locales y del sur de Texas, quienes además de buscar un rato de agradable convivencia, abarrotaron los puestos de tamales montados por los participantes del concurso del tamal dulce, salado e innovador.

El alcalde Claudio Bres Garza, acompañado del director de Desarrollo Económico y Turístico, Javier Beráin Tamez, dirigió unas palabras a la ciudadanía, en las que en primer lugar reconoció el trabajo del titular de la citada dependencia, quien está a cargo de la Plaza de las Culturas.

Asimismo encabezó la reinauguración de la fuente de aguas danzantes y destacó que esta fue construida hace 15 años, pero debido a la falta de mantenimiento de los últimos 4, requirió un rehabilitación total, cuyo monto ascendió al millón 81 mil pesos, ya que las válvulas, tuberías, luces y software operativo fueron cambiados por sistemas nuevos.

Posteriormente se dio paso a la degustación del megatamal, cuya longitud alcanzó los 17 metros y fue preparado por los alumnos de la carrera de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, compuesto por más de mil piezas aproximadamente.

Además se contó con las presentaciones de varios grupos musicales de diversos géneros y la presentación del ballet folclórico Ozomatli.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}