×
hace 1 mes
[Saltillo]

Estafan a anciana con 150 mil pesos

El nieto de la defraudada mostró evidencia de los pagos que se hicieron

Imprimir
Estafan a anciana con 150 mil pesos
Saltillo, Coah.- El nieto de una mujer de la tercera edad que fue estafada por un par de señoras denunció a las supuestas estafadoras, quienes obtuvieron 150 mil pesos de un golpe para luego desaparecer.

“Le vendieron una propiedad que ni siquiera les pertenece, estuvo pagando mensualidades, pero al llegar a los 150 mil pesos ellas se retiraron”, comentó el nieto.

Incluso, estas dos personas –madre e hija–, se promocionan como prestamistas en redes sociales, pero ya han denunciado que sus préstamos son falsos.

En un ejercicio para corroborar los hechos, Zócalo pidió informes sobre un préstamo de 5 mil pesos del cual solicitan un 40% como depósito para obtener de vuelta los 5 mil pesos, es decir depositar 2 mil pesos para obtener 3 mil más y pagar en pequeñas cantidades semanales.

La prestamista convence a los solicitantes de hacer el depósito para luego recibir el dinero, sin embargo, ninguno de estos procedimientos es seguro ni se tiene la certeza de recibir el préstamo.

Según una serie de publicaciones en redes sociales, cuando las prestamistas ofrecen su servicio, otros usuarios las acusan de estafa, previniendo al resto de quienes necesitan algún préstamo de urgencia.

fraude


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png