×
hace 1 mes
[Coahuila]

Blinda MARS a Coahuila con tanquetas y patrullas

Entrega equipo táctico para la Policía de Acción y Reacción

Imprimir
Blinda MARS a Coahuila con tanquetas y patrullas
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado erogó más de 75 millones de pesos en la adquisición de 10 tanquetas blindadas y más de 8 millones de pesos en 11 patrullas para la Policía de Acción y Reacción (PAR) y la Agencia de Investigación Criminal, sumando un total de más de 83 millones de pesos de inversión en materia de seguridad.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó las patrullas y las tanquetas a los 34 agentes que las operarán, quienes fueron previamente capacitados para conducirlas.

Las tanquetas están diseñadas para operar a velocidad en brechas y caminos que hay en la entidad, además que fueron equipadas con mira infrarroja para vigilancia nocturn
a.

Riquelme Solís recalcó que el equipo vehicular táctico es de vanguardia y que en breve se tendrán los permisos para el uso de armas de mayor calibre que se destinarán a sus elementos.

“Desde aquí se envía un mensaje de la fortaleza institucional de Coahuila y que se sepa que a partir de hoy los elementos cuentan con equipo de vanguardia y siempre estarán listos para proteger a la población”, subrayó.


Además se entregaron chamarras y chalecos a agentes estatales. Las patrullas y las tanquetas se distribuirán en las cinco regiones del estado y, de ser necesario, se trasladarán a aquellos puntos donde se requieran.




Apoyan legisladores inversión en seguridad

El presidente del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor, dijo que el Poder Legislativo apoya la inversión que en materia de seguridad está haciendo el Gobierno del Estado para poder blindar a Coahuila ante los intentos del crimen organizado por penetrar en la entidad.

Dijo que este año se deben mantener los esfuerzos de inversión en equipamiento e infraestructura de las corporaciones estatales, con el fin de mantener la paz en el estado.

“No recuerdo el monto exacto, es básicamente el mismo del anterior; hubo una disminución precisamente porque el año anterior se hizo una inversión importante precisamente en equipo, pero obviamente el Ejecutivo del Estado, con los últimos sucesos que han acontecido en el estado, han decidido generar un recurso extraordinario para invertir en el equipamiento”. El diputado de la UDC destacó que los 10 vehículos blindados entregados este jueves, son un esfuerzo que se hace para garantizar la paz y la seguridad en las cinco regiones de Coahuila.



Reconoce a FA

El Mandatario estatal reconoció la labor del Ejército Mexicano en la lucha contra la delincuencia, ya que con su respaldo se construyeron tres megacuarteles, siete bases militares –que serán ocho con la que se edificará en Jiménez– y en febrero iniciará la sede del nuevo Regimiento Militar en Acuña.




Con información de Luis Durón y Néstor González



Imprimir
te puede interesar