×
hace 1 mes
[Negocios]

Enamora al país vino de Coahuila

Bodegas aumentan inversiones y ganan más reconocimientos

Imprimir
Enamora al país vino de Coahuila
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los vinos coahuilenses están teniendo cada vez mayor aceptación en el mercado mexicano, por lo que pese al entorno económico se espera un mayor crecimiento en cantidad y calidad, aseguró David Mendel Cordero, presidente del Comité de Vinos de Coahuila.

Destacó que la gran mayoría de las bodegas de la entidad está haciendo inversiones, además de abrir espacios para recibir a los turistas.

Así, dijo que de mantener el ritmo actual, el desempeño para 2020 superaría 10% al generado este año.

Los vinos de Coahuila están teniendo muy buena aceptación a nivel nacional, creo que vamos a seguir creciendo, se va a seguir produciendo más… Aunque la agricultura es muy cambiante, el año entrante podríamos ver un incremento de 10% entre todas las bodegas”, mencionó.



Son un baluarte

El Comité de Vinos de Coahuila se conforma por 23 bodegas, cuyos vinos conquistan a cada vez más consumidores y visitantes, lo que significa una importante derrama económica. Tan solo en 2018 se trajeron al menos 30 premios de competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, han sido pieza clave en el establecimiento de políticas como la Ruta de Vinos y Dinos, donde colaboran en conjunto con los municipios y el Estado.

El empresario explicó que aunque 2019, que está por concluir, “no fue un muy buen año en producción, sí fue muy bueno en calidad”. En el caso en específico de Don Leo, bodega que representa, ha variado mucho la cantidad en la producción debido a cuestiones climáticas, como la presentación de fríos tardíos.




Imprimir
te puede interesar
similares