×
hace 1 mes
[Local]

Drogas y armas de alto poder en la balacera

Armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano fueron las utilizadas en el ataque armado el pasado 18 de enero

Imprimir
Drogas y armas de alto poder en la balacera
La investigación sobre el ataque armado en Colinas de Santiago avanza por las autoridades.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano fueron las utilizadas en el ataque armado el pasado 18 de enero en la colonia Colinas de Santiago, donde tres personas fueron baleadas y una de ellas muriera.

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, mencionó que se tienen avances significativos en torno a la investigación así como la probable identificación de personas, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Hallaron casquillos percutidos

“No hay personas detenidas, pero en el momento en que se realicen al cien por ciento las identificaciones será el siguiente paso, la localización de las personas y en su momento la presentación”, comentó Rodrígo Cháirez.

Señaló que sí se encontraron algunos rastros de casquillos percutidos y las armas que utilizaron son del uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como también que una de las líneas de investigación es relacionada con la posesión o comercialización de narcóticos.

“Es una línea de investigación, las primeras líneas que abrimos en eventos de esta naturaleza por el empleo de armas de fuego, lo tenemos que dejar vigente, alguna agrupación, algunas personas relacionadas con el consumo y la distribución de narcóticos es una de las líneas, estas las fortalecemos o las vamos descartando según como vamos recabando los datos de prueba”, expresó.

Alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado 18 de enero se registró un ataque armado en la colonia Colinas de Santiago, que dejó una persona muerta y dos lesionados por arma de fuego, uno de ellos grave con tres impactos de bala, en la sala de Urgencias del IMSS.

Tres jóvenes que caminaban por la calle Almadén, los interceptó un grupo de hombres a bordo de un automóvil de color gris, quienes tras preguntarles por alguien cuyo apodo no conocían, abrieron fuego dándole un tiro en la cabeza a uno de ellos.


Imprimir
te puede interesar