×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Derriban 9 locales de tianguis

Liberan acceso para nuevo espacio deportivo y cultural.

Imprimir
Derriban 9 locales de tianguis
Santiago Elías Castro, secretario del ayuntamiento.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras retiró por completo este jueves cerca de 9 locales que eran parte de la conocida pulga dentro de la colonia Lázaro Cárdenas; así lo informó el secretario del ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

Aunque por fin se demolieron dichos establecimientos, el funcionario declaró que aún existía renuencia en algunos comerciantes, quienes seguían argumentando que los terrenos no pertenecían a este municipio fronterizo.

“Eso es lo que nunca se quiso entender; alegaban que ese terreno era de otras personas, lo cual es una total mentira, es totalmente del municipio”, detalló.

En otro sentido, explicó que incluso se les ofrecieron varias opciones cercanas para reinstalar sus negocios, propuestas que fueron rechazadas en múltiples ocasiones.

Aunado a ello, el secretario del ayuntamiento, aclaró que la eliminación de locales fue llevada por una empresa encargada de la obra de esparcimiento que ahí se efectuará, por lo que el municipio no interfirió en esta demolición.

Ajeno a lo anterior, Castro de Hoyos destacó que dicho proyecto brindará para esta colonia muchas más áreas de esparcimiento, lo cual incluye espacios comerciales, por lo que no se cerrarán las puertas para alguna gestión con los vecinos.

“No sé para qué tipo de comercios, el municipio no está cerrado; sin embargo se deberá ver con la Secretaría del Bienestar, quien es el vínculo con el Gobierno Federal”, ultimó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}