×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dejarán a extrabajadores de la Narro sin su pensión

A partir de 2020 pensionados ya no recibirán su cheque

Imprimir
Dejarán a extrabajadores de la Narro sin su pensión
Saltillo, Coah.- Alrededor de 350 familias de Saltillo recibirán la primera quincena del 2020 sin dinero. Se trata de los hogares que dependen de pensionados de la UAAAN, cuyo fondo se terminará por completo en diciembre de este año, sin que haya hasta el momento solución al problema.

Así lo indicó Vicente Oranday, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro, quien manifiesta que llevan años anunciando que eso iba a suceder, debido al desfalco que ha sufrido el sistema de pensiones para los trabajadores de la Universidad.

Dijo que tienen conocimiento que de aquí a diciembre, quedan solamente 14 millones de pesos para el pago de las pensiones, dinero que apenas es suficiente para este año.

“De aquí de la Universidad alrededor de 350 pensionados van a ser los afectados, si no se hace algo en estos meses, estamos solicitando que se revisen las cuentas y se hagan las auditorías necesarias para que se sepa a donde fue a dar el dinero faltante”, indicó Oranday.

Manifestó que están solicitando que se revisen las cuentas del Estado, que se mande llamar a quien sea responsable y que ingrese esos capitales que se fueron o que justifiquen porqué fueron sustraídos.

Indicó que la otra salvación, es que tengan éxito las gestiones del rector Mario Vázquez Badillo, para que el Congreso modifique la Ley Orgánica de la UAAAN, y la Federación el fondo de pensiones.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png