×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Dan golpe de Estado al Stuac

Poco más de 40 delegados de los 66 que tienen representación ante el sindicato, votaron a favor de que se convoque a elecciones

Imprimir
Dan golpe de Estado al Stuac
Saltillo, Coah.- Con la asistencia de dos terceras partes del total de los delegados del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC (Stuac), se tomó el acuerdo de desconocer la convocatoria emitida por el sindiacto para la renovación de esta organización sindical y emitir una nueva, además de constituir una comisión ejecutiva, que asumirá las funciones del comité ejecutivo, desconociendo la personalidad jurídica de la actual dirigencia, encabezada por María de la Luz López Saucedo.

Poco más de 40 delegados de los 66 que tienen representación ante el sindicato, votaron a favor de que se convoque a elecciones ignorando la que se hizo circular la semana pasada por el equipo de López Saucedo.

Baltazar Guerrero García, delegado sindical de la Facultad de Jurisprudencia, fue nombrado presidente de la comisión.

“Se reconoció, porque nosotros no somos nadie para desconocer, más bien se reconoció que había una ausencia total en base a los acuerdos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.


Sobre el procedimiento que tendrían que seguir los acuerdos de esta asamblea de delegados, dijo que solamente deben notificar a la autoridad, en este caso la Junta de Conciliación.

Salvador Zamora Trujillo, también asistió a la reunión de delegados; es uno de los aspirantes a dirigir el sindicato, y afirma que la otra convocatoria emitida por el Stuac carece de validez jurídica.


Imprimir
te puede interesar
similares