×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Curan’ a golpes a alcohólicos en Saltillo

Exempleado de un anexo señala que no es lugar apto para atender a alcoholicos

Imprimir
‘Curan’ a golpes a alcohólicos en Saltillo
Saltillo, Coah.- En Saltillo operan alrededor de 20 anexos irregulares, en los que a base de maltratos se intenta rehabilitar a enfermos de alcoholismo; muchos de ellos son un secreto a voces en donde los enfermos sufren, algunos se rehabilitan y otros solo engendran resentimiento, comentó un extrabajador de estos lugares, quien asegura que los anexos se han moderado, pero aún así no son lo más apropiado para ayudar a los que tienen una adicción.

“En Saltillo yo calculo que fácilmente hay 20 anexos, muchos no se sabe dónde están, son irregulares, pero la Secretaría de Salud sabe dónde, los tiene bien identificados, quién sabe por qué no hace algo”.


La señora “María”, comentó que su esposo estuvo internado en uno de estos anexos, que no tienen ninguna regulación sanitaria, pues ahí sufrió tres meses y al salir volvió a tomar.

“Lo subieron a golpes a una camioneta, durante tres meses no vio la luz del sol, los levantan a las 6 de la mañana para bañarse con agua fría; si fallas en una regla o en algo te golpean”.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png