×
hace 1 mes
[Cultura]

Cristina Iglesias es laureada en Londres

La escultora española Cristina Iglesias recibió el 2020 Royal Academy Architecture Prize

Imprimir
Cristina Iglesias es laureada en Londres
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La escultora española Cristina Iglesias recibió el 2020 Royal Academy Architecture Prize, también conocido como el Premio de Arquitectura de la Real Academia, establecido por la Real Academia de las Artes con sede en Londres.

De acuerdo con dicha institución, la creativa mereció esta distinción por sus esculturas urbanas en espacios públicos que invitan a ver más allá de los edificios.

Su trabajo dialoga con las construcciones y, al mismo tiempo, invita a la audiencia a contemplar su alrededor a través de imágenes y materiales naturales.

Iglesias, produjo entre 2006 y 2008, 'Rivers and Public Spaces', una serie de piezas, en donde el agua está contenida con texturas orgánicas y pedazos de metal para reflejar la ciudad.

Es el tercer año que se otorga el reconocimiento, el cual busca reconocer a quienes borran la idea de lo que la arquitectura tiene y debe ser.

Los ganadores previos han sido Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio, fundadores del despacho Diller Scofidio + Renfro y el arquitecto japonés, Itsuko Hasagawa.


Imprimir
te puede interesar