×
hace 1 mes
[Internacional]

Cocodrilo devora a niño de 10 años delante de sus hermanos

El incidente ocurrió cuando el cocodrilo atacó al niño y le tiró del bote donde viajaba

Imprimir
Cocodrilo devora a niño de 10 años delante de sus hermanos
Filipinas.- Un cocodrilo ha devorado a un niño de 10 años vivo delante de sus dos hermanos mayores en la ciudad de Balbac, en el sudeste de Filipinas, un área conocida por los ataques de cocodrilos, según informa The Independent.

El incidente ocurrió cuando el cocodrilo atacó al niño y le tiró del bote donde viajaba. El padre del niño no pudo encontrar a su hijo, pero un pescador descubrió el cuerpo del niño en un manglar a última hora del lunes pasado, según la policía.

El hábitat cada vez menor de los depredadores de agua salada está provocando una mayor confrontación entre los animales y los humanos. La economía y la población filipina cada vez crece más, por lo que los cocodrilos, que poueden llegar a medir 5 metros y a pesar hasta una tonelada, se han visto obligados a abandonar sus antiguos hábitats. Como resultado, se ha registrado un mayor número de altercados en los últimos años.

«Se llevan registrando casos continuos en la ciudad de Balabac desde 2005», informa Jovic Pabello, portavoz de un consejo gubernamental para la conservación del medio ambiente.

En febrero de este año, un cocodrilo atacó a un niño de 12 años que nadaba en un río de Balabac, pero logró liberarse del animal cuando sus hermanos golpearon la cabeza del reptil con remos hasta que le soltó. Un pescador fue devorado por un cocodrilo, tres meses después de que su sobrina de 12 años también fuera arrastrada por un cocodrilo en 2017.

El grupo de islas de Palawan es el hogar de una gran diversidad de flora y fauna, pero está amenazado por un desarrollo incontrolado.

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles vivos más grandes. Para cazar al más grande encontrado en 2017, se necesitaron tres semanas y cien personas para llevarlo a tierra.




Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Acuña]
hace cerca de 23 horas
similares