×
hace cerca de 3 semanas
[Saltillo]

Cancela Narro viajes a eventos por inseguridad

Dejan alumnos de asistir a eventos debido a violencia en el país

Imprimir
Cancela Narro viajes a eventos por inseguridad
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Debido a la inseguridad en las carreteras del país y en algunos Estados, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) suspendió todos los viajes que los estudiantes de esta institución tenían previstos para participar en congresos, eventos, seminarios y concursos fuera de Coahuila.

El fin de semana pasado debió regresar a Saltillo un grupo de alumnos de la UAAAN de la Expo Agroalimentaria 2019, que se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre en Irapuato, Guanajuato, sin embargo dicho viaje fue cancelado mediante un decreto oficial de la Universidad.

“Considerando la inseguridad que prevalece en dicho estado, anteponemos la seguridad de nuestros alumnos, le informo que dicho viaje será cancelado”, dice el escrito en poder de Zócalo, firmado por Armando Rodríguez García, secretario general de la Narro.




Pero no es el único viaje que fue cancelado este semestre, alumnos contactados por este medio, indican que también se suspendieron o negaron solicitudes de viajes de alumnos a eventos en Tamaulipas, Chihuahua o Jalisco, cuando estos fueran en transporte de la Universidad.

Los únicos viajes que se permitieron fueron los que los alumnos hicieran para concursos vía aérea, como el de reconocimiento de pastizales en Chihuahua y otro al que viajaron alumnos a una Competencia Internacional de Biología Sintética iGEM, en Massachusetts, Estados Unidos.



Imprimir
te puede interesar
similares