×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Cae roca cerca de carretera federal 57

Autoridades recomiendan automovilistas extremar precauciones en lo que analizan el plan emergente para retirar por completo...

Imprimir
Cae roca cerca de carretera federal 57
Sabinas, Coah.- El desprendimiento de una roca de casi dos metros de altura provocó preocupación entre los automovilistas que constantemente transitan la carretera federal 57 en dirección al norte de la entidad, ya que varios estuvieron a punto de colisionar con el enorme peñasco.

Autoridades se dieron a la tarea de retirarla lo mejor posible del carril de baja velocidad y colocar señalamientos preventivos, esto en lo que se realizaban las estrategias de campo para reubicarla a otro punto que no afecte la seguridad.

El incidente se registró a la altura del kilómetro 112 sobre la curva prolongada a escasos metros de la entrada principal de la empresa Trinity Rail.

Personal de comunicación y Transporte detectaron este problema un día anterior, así como corporaciones de rescate, los cuales se dieron a la tarea de llevar las diligencias de seguridad pertinente.

Aunque todavía representa un peligro latente para los conductores que viajan de Monclova hacia esta localidad, autoridades se encuentran en la planeación para retirar de la cinta asfáltica la pesada roca sin entorpecer y ocasionar accidentes del transitar de los automovilistas.

Aparentemente las constantes detonaciones que se realizan en los tajos cercanos a la zona, provocaron que la enorme roca se desprendiera y rodara hasta la carretera 57.

Por fortuna, la pesada piedra no llevaba tanta fuerza, lo que pudo ser factor para que no ocurriera una tragedia qué lamentar.

Autoridades ya trabajan en la forma en cómo retirarán semejante roca que pesa toneladas.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png