×
hace 2 meses
[Saltillo]

Blindarán al Cumbres contra los videojuegos

Quieren evitar violencia

Imprimir
Blindarán al Cumbres contra los videojuegos
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras los hechos violentos ocurridos al interior de un colegio en Torreón, las instituciones educativas que pertenecen a los Legionarios de Cristo buscan blindarse no solo contra la violencia, sino también contra las consecuencias producidas por los videojuegos y los cigarros electrónicos.

De acuerdo con Violeta González, la encargada de disciplina de la secundaria del Colegio Cumbres en Saltillo, existe desde hace un año un esfuerzo por concientizar sobre videojuegos como el Fortnite y el uso de los vapeadores electrónicos al interior de la comunidad estudiantil.

“Vino (el especialista) a dar conferencias con los papás, el tema de los videojuegos, del Fortnite, del vaping, vino a capacitar docentes en un trabajo que tenemos un año llevándolo para poder lograr hacer esta certificación”, señaló Violeta González.

El Cumbres de Saltillo será la primera escuela de toda Coahuila que tenga el certificado del Instituto Mexicano de Prevención Integral a partir de un taller de prevención escolar que impartirá el próximo 31 de enero y 1 de febrero, el maestro Alex Lobo.

“La certificación es por parte del IMPI, es una validez a nivel nacional, nosotros estaremos certificados ante cualquier institución para poder atacar y prevenir las conductas de riesgo”, informó la entrevistada.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}