×
hace 1 mes
[Coahuila]

Aplican en secundarias protocolo de seguridad

En las escuelas secundarias federales se aplica el protocolo de seguridad...

Imprimir
Aplican en secundarias protocolo de seguridad
José Nieves López Páez
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En las escuelas secundarias federales se aplica el protocolo de seguridad y entre esas acciones se revisan las mochilas de los estudiantes, hizo saber el supervisor regional, profesor José Nieves López Páez.

Indicó que la Secretaría de Educación Pública les hizo entrega de dichos protocolos que a su vez se distribuyeron entre las escuelas para su ejecución.

“Para esto les pedimos a los directores realicen una revisión aleatoria por semana entre las mochilas de los estudiantes”.

En estas acciones, añadió, está inmiscuida la sociedad y los padres de familia quienes brindan el total apoyo para que los planteles donde estudian sus hijos estén libres de tóxicos y toda clase de armas peligrosas.

Indicó que las direcciones, personal docente y padres de familia de las secundarias están haciendo su trabajo en las revisiones de las mochilas, dentro de las normas establecidas y en cumplimiento a los derechos humanos.

Al mismo tiempo se imparten conferencias y pláticas a los muchachos y muchachas para erradicar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la seguridad de los estudiantes.

“Ese es nuestro compromiso, de mantener la seguridad en las escuelas”, indicó.

Finalizó al señalar que continúan realizando las reuniones de consejos técnicos con la participación de maestros del nivel preescolar, primarias y secundarias para intercomunicarse y evaluar resultados con miras a mejorar el rendimiento escolar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}