×
hace 1 mes
[Coahuila]

Alud casi le arrebata la vida a toda una familia

La familia vivió la pesadilla el 8 de agosto en el municipio de Jamé

Imprimir
Alud casi le arrebata la vida a toda una familia
Foto: Zócalo | Rosalío González
Salt.illo, Coah- Lo que iba a ser un día de armonioso contacto con la naturaleza en el santuario de El Taray en la sierra de Arteaga, se convirtió en la peor noche para la familia de Gabriela Sánchez Flores, sus cuatro hijos menores y su padre de 83 años.

“Se salieron sin ninguna protección, a temprana hora, de Saltillo rumbo al rancho que tenemos en El Taray que es un lugar muy alto (de la sierra) donde está una reserva de guacamayas, y como era la última semana de vacaciones subieron a verlas, lo que nunca se imaginaron es que se iba a venir una tormenta”, narró Rosario Flores Rincón, esposa, madre y abuela de los involucrados en el incidente.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del pasado jueves, cuando la intensa tormenta deslavó parte de la sierra y el alud de tierra, lodo y vegetación arrastró a la camioneta de la familia junto con ellos dentro.

“Se vino la tromba y se llevó la camioneta entre todo el lodo, se vinieron porque vieron que venía el agua, mi esposo muy grande de edad, y mi hija subió a sus niños como pudo porque la más chiquita tiene 4 años”, cuenta Rosario todavía consternada por lo que vivió su familia mientras ella pedía auxilio a las autoridades desde Saltillo.

Desesperada por cumplir 11 horas sin tener ninguna comunicación con su familia, Rosario Flores Rincón, quien reside en Texas, pero se encontraba en Saltillo durante el percance, llamó a las autoridades estatales y municipales para solicitar ayuda.

Ella condujo hasta el ejido Jamé, donde debido a las condiciones del clima se mantuvo a la espera del apoyo de los rescatistas, Fuerza Coahuila, la Fiscalía y el Gobierno de Arteaga quienes comenzaron la búsqueda a la primera hora del viernes.

“Me reporto a Fuerza Coahuila y quiero que sepan que no faltó ni un minuto para que todo mundo los buscara sin saber quiénes eran o no, la ayuda que recibí por primera vez en mi vida fue tan grande y me hicieron sentir tan bien que se los agradezco”, dijo Flores Rincón.

La familia fue localizada con vida en su camioneta arriba de un árbol, hasta donde la fuerza de la naturaleza arrastró a Gabriela, a sus hijos Eduardo, Emilio, Bárbara y Gali, de 14, 12, 10 y 4 años respectivamente, y al esposo de Rosario de 83 años.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
[Arte]
hace 23 horas
similares