×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Ahorros por 45 mdp, aproximadamente, en la UAdeC

Lo aplicaron en mantenimiento e infraestructura

Imprimir
Ahorros por 45 mdp, aproximadamente, en la UAdeC
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Con el programa de austeridad y ahorro, implementado por la Universidad Autónoma de Coahuila, se recabaron cerca de 45 millones de pesos, destinados a labores de mantenimiento en diversas escuelas y facultades.

Los ahorros se dieron en electricidad, telefonía, viáticos y celulares, por ejemplo.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, informó que el Gobierno Federal cerró las bolsas para el mantenimiento de la infraestructura de los edificios universitarios.

“Del total de los recursos de la Universidad, el 87% se va en la nómina, entonces más o menos nos quedan unos 350 millones de pesos, que son los que se usan para toda la actividad diaria, todo lo que tiene que ver con el apoyo de telefonía, gasolina, internet y todas esas cosas”.

“De ahí hicimos un ahorro, como nos lo planteamos, de más o menos unos 45 millones de pesos, fue con lo que logramos cubrir 2 cosas; por un lado, cuando se vinieron las lluvias, tuvimos muchos edificios que se afectaron con goteras, y hay escuelas y facultades en que hubo necesidad de ampliar una o dos aulas”.

Esto, para responder al mandato presidencial de ampliar la cobertura en las universidades.

“Ya desde este año, aunque el compromiso es que sea a partir del 2020, nosotros en la Universidad estamos cubriendo el crecimiento del 4%, y eso implicó algunas obras, por ejemplo, en Economía se está haciendo un aula”.

Otras obras se realizaron en el Instituto de Ciencias y Humanidades, en la Facultad de Derecho y la Facultad de Sistemas de Torreón y en la Escuela de Sicología de Piedras Negras.

Hernández Vélez informó que mantendrán el programa de austeridad el próximo año.


Imprimir
te puede interesar
similares