×
hace 4 meses
[Local]

Represión en el ISSSTE

Retira cartelones de protesta; denuncian trabajadores

Imprimir
Represión en el ISSSTE
Trabajadores suplentes del ISSSTE se quejaron del retiro de pancartas de protesta en el hospital
Monclova, Coah.- Trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE de Monclova denunciaron que la titular del nosocomio, Roxana Peart, ha coartado su libertad de expresión, dado que supuestamente ordenó el retiro de los carteles que indican que se encuentran laborando bajo protesta.

Desde el pasado mes de junio, múltiples carteles fueron colocados en diferentes puntos del sanatorio, como los cristales de los accesos principales, algunos pasillos y junto a las escaleras que conducen al área administrativa del lugar.

En un recorrido por el exterior del hospital, Zócalo constató que, efectivamente, las pancartas que estaban colocadas en el acceso principal fueron retiradas.

No obstante, aún permanecían algunos letreros en el acceso secundario.

INCUMPLE ROXANA PEART CON ACUERDO


Como ya ha trascendido previamente de manera pública, los suplentes de la Clínica del ISSSTE trabajan bajo protesta, dado que alrededor de 50 empleados de esta categoría que laboran en el sitio -entre médicos, personal de enfermería, radiólogos, químicos, choferes y personal administrativo- enfrentan un profundo rezago en el pago de sus quincenas.

Un grupo de afectados (que de nueva cuenta pidieron el anonimato por temor a represalias), mencionaron que la doctora Roxana Peart ordenó a personal del lugar retirar los cartelones previo al fin de semana.

Incluso -aseguraron- ella misma, personalmente, se encargó de quitar algunos de los carteles, bajo el supuesto argumento de que ya estaba harta de que los medios de comunicación acudieran a cubrir la situación, según mencionaron las mismas fuentes informativas.

“Arbitrariamente quitó todos los cartelones, todos los de la puerta principal y los de la escalera, es una falta grave lo que ella hizo”, reiteraron.

Trascendió que actualmente, los suplentes sólo han recibido el pago de las quincenas de enero a la primera de mayo; y que pretendían quitar los carteles ellos mismos cuando les pagaran la segunda quincena de mayo.

“Ella está faltando a la base trabajadora, porque los vamos a quitar hasta que se llegue a un acuerdo”, reiteraron, “habíamos dicho que una vez que pagaran la segunda (quincena) de mayo los íbamos a quitar”, enfatizaron, a tiempo que por enésima ocasión, lanzaron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que los apoye en solucionar la situación.


Imprimir
te puede interesar
similares