×
hace 1 semana
[Estados]

Municipio de Morelos inicia operativos y endurece sanciones para quienes no usen cubrebocas

El no usar cubrebocas es ya una falta administrativa, que se sanciona con una multa económica

Imprimir
Municipio de Morelos inicia operativos y endurece sanciones para quienes no usen cubrebocas
Escuchar Nota


XOXOCOTLA, MORELOS.— En este municipio indígena desde el fin de semana se implementó un operativo en la entrada a la comunidad, para obligar a todas las personas que llegan a usar cubrebocas.

Al igual que en otros municipios, en Xoxocotla se han tenido que endurecer las sanciones debido a que mucha gente continúa con la negativa de acatar las medidas sanitarias, por lo que ahora el no usar cubrebocas se ha convertido en falta administrativa, que se sanciona con una multa económica.

Y es que, dicen, la única finalidad es que la población termine por entender el grave riesgo de salud que se vive en estos momentos y se cuiden a toda costa.

“Desde el mes de noviembre del año pasado se acordó en cabildo que a la persona que de plano no entienda se le estará cobrando una multa de mil 400 pesos, esto ya es una falta administrativa y de alguna u otra manera la gente debe entender”, señaló Albino Jorge Mata, director de Servicios Públicos.

En lo que respecta al tianguis dominical, el cual se caracteriza por ser el más extenso de todo el estado, continuará abierto; sin embargo, sólo se permite la venta de frutas, verduras y productos exclusivamente de la canasta básica.

Así como en todo el estado, el resto de todas las actividades no esenciales están suspendidas para disminuir los contagios de Covid-19.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}