×
hace 1 semana
[Box]

La AMB elige a Davis vs Santa Cruz, la mejor pelea y nocaut del año

Estaba en juego el Súper Campeonato de peso Súper Pluma y el cinturón ligero de la AMB

Imprimir
La AMB elige a Davis vs Santa Cruz, la mejor pelea y nocaut del año
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tal como se esperaba, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó doble premio a la batalla que protagonizaron Gervonta Davis y Leo Santa Cruz, el pasado 31 de octubre, al designarla como la mejor pelea y el nocaut del año 2020.

Dicho combate tuvo lugar en el Alamodome, de San Antonio, Texas y donde estaba en juego el Súper Campeonato de peso Súper Pluma y el cinturón ligero de la AMB. Gervonta se impuso con un espectacular y dramático en nocaut en el sexto round, después de un accionar frenético por parte de ambos peleadores en el que dieron todo de sí mismos en el ring.

El estilo fajador de Santa Cruz se cruzó con el técnico Gervonta y el mexicano lo puso en algunos durante varios pasajes de la contienda. Pero la estrategia del estadounidense y sus excelsas habilidades se fueron imponiendo con el pasar de los asaltos.

En el sexto episodio, un tremendo upper de izquierda se impactó en la quijada de Leo y lo durmió por varios minutos. Pese a la tensión por el estado de Santa Cruz, el espectacular golpe estremeció a todos los fanáticos por su perfección y gran impacto, por lo que ha sido designado como Nocaut del Año.



Con esa actuación, Gervonta , de 26 años de edad, demostró que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y uno de los nombres más importantes entre las 130 y las 135 libras.

"The Tank", quien es promovido por el ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr., se mantiene invicto en el boxeo prefesional con 24 victorias, incluyendo 23 nocauts, lo que habla del poder que tiene en sus puños.

Davis se proclamó campeón por primera ocasión el 26 de agosto de 2017, cuando venció por nocaut técnico a José Pedraza, para conquistar el cinturón superpluma de la FIB en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York. Y el 28 de diciembre de 2019 obtuvo el campeonato mundial de peso ligero de la AMB, tras noquear al cubano Yuriorkis Gamboa, en Atlanta, Estados Unidos.

Leo Santa Cruz, de 32 años de edad y a quien apodan "Terremoto" fue destronado como campeón mundial de peso superpluma de la AMB, título que había reconquistado el 28 de enero de 2017 en Las Vegas, al vencer por decisión mayoritaria a Carl Frampton, con quien había perdido en julio de 2016.

El mexicano tuvo exitosas defensas de ese cetro, ante Chris Avalos, Abner Mares y Rafael Rivera. Santa Cruz tiene récord de 37 victorias (19 nocauts) a cambio de dos derrotas y un empate.





Con información de Debate


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}