×
hace 6 días
[Coahuila]

Censo de Población y Vivienda del 2 al 27 de marzo

Cada 10 años el Inegi realiza el Censo de Población y Viviend

Imprimir
Censo de Población y Vivienda del 2 al 27 de marzo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A partir del 2 al 27 de marzo se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 en Coahuila, periodo en el que se desplegarán unos 5 mil 500 encuestadores que visitarán hasta el rincón más escondido de la entidad, para saber cuántos somos y cómo vivimos.

“Vamos a empezar el dos de marzo, al 27 de marzo, vamos a trabajar en el proyecto censal más importante que tenemos en el país, por eso venimos con los empresarios a promocionarlo, nos interesa que lo compartan”.



El censo de población es una actividad que se repite cada 10 años en nuestro país.

Los entrevistadores, por primera vez harán uso de una tableta electrónica, mediante la que se va geo referenciar cada uno de los domicilios tanto el entorno rural como el urbano.

Son unas 38 preguntas de la encuesta que toma entre 15 y 20 minutos en contestar a los informantes mayores de edad.

“Básicamente se trata de conocer la población, o sea, cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos y en particular el número de viviendas… es un conteo de vivienda lo que llevamos a cabo”, explicó el funcionario.


Explicó que serán unos 5 mil 500 encuestadores debidamente identificados los que serán desplegados por toda la entidad, mismos que en estos momentos están terminando su capacitación y planeación. los resultados de este levantamiento estarán listos para el mes de diciembre.

Para el desarrollo de estas labores de forma segura, el inegi trabaja en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno así como cámaras, organismos empresariales y de la sociedad civiles.



Imprimir
te puede interesar