×
hace 6 días
[Seguridad]

Atacan depredadores sexuales a jovencitos en Saltillo

Tres casos de violencia e inseguridad se registraron en la ciudad contra varios menores

Imprimir
Atacan depredadores sexuales a jovencitos en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una adolescente de 17 años agredida sexualmente por su padre, un joven de 13 años atraído en Facebook por un depredador sexual y una niña de 13 años encontrada mientras sufría una crisis convulsiva por el uso de la droga cristal, son el saldo muestra de la violencia e inseguridad que enfrentan los jóvenes en Saltillo.

Nadia, de 17 años, permaneció varios días privada de su libertad por su propio padre es una de las tres historias de la jornada de ayer.

La segunda refiere a un adolescente de 15 años que fue llevado con engaños por su victimario a un domicilio y abusó de él.

Finalmente el hallazgo de la menor Denisse en la colonia Centenario drogada.

Encuentran a niña de 13 años drogada en Saltillo

Vecinos de la colonia Centenario encontraron vagando a una menor de edad en completo estado de intoxicación, dando aviso a las autoridades que la pusieron bajo resguardo y ya investigan lo ocurrido.

El hallazgo de quien fue identificada como Denisse de 13 años se dio en la calle 10 de Mayo, donde minutos después de medianoche fue ubicada por peatones con severos síntomas de intoxicación con drogas sintéticas.

Y es que a decir de testigos, la menor gritaba pidiendo auxilio aunque con la apariencia de no estar consciente, por lo que notificaron la situación al Servicio Estatal de Emergencias 911 para que acudiera en su apoyo.

Fue así como elementos Municipales así como de Cruz Roja acudieron al sitio, donde encontraron a la niña convulsionando y tras abordarla en la ambulancia la trasladaron a sus instalaciones, sometiéndola a una completa revisión médica para valorar su estado de salud.

Al pendiente

Los oficiales Yasmín Alvarado y Antonio Hernández, de la unidad M-1508, auxiliaron y brindaron apoyo a la menor intoxicada hasta que llegó una ambulancia.

Minutos después, la madre de la menor se presentó ante las autoridades pero fue sometida a interrogatorio, siendo así como se supo que tenía más de 10 días en calidad de desaparecida, desde que salió de su domicilio en la colonia Bellavista.

“Que ya tenía una semana que la había reportado como desaparecida en la Policía, me ayudaron a buscarla pero no había dado con ella hasta ahorita qué la encontre”.

Tras confirmar que la menor se encontraba estable, personal de la Unif se hizo cargo de la situación, por lo que abrió una investigación para proceder contra quien resulte responsable en caso de ser necesario.



Secuestra y viola sujeto a su hija

Nadia permaneció varios días privada de su libertad por su propio padre, quien en constantes ocasiones abusó sexualmente de ella, por eso la tenía cautiva.

El agresor de Nadia, Patricio “N”, fue imputado por el delito privación de la libertad con fines sexuales y violación agravada por haberse cometido en contra de una menor.

La mañana de ayer se desarrolló la audiencia de vinculación a proceso en contra de Patricio, quien fue señalado como el principal sospechoso del secuestro y violación de su propia hija.

La víctima es una jovencita de 17 años quien se encuentra actualmente bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, recibiendo asistencia sicológica debido a la agresión que recibió por parte de su propio padre.

Durante la audiencia, en la relatoría de los hechos trascendió que Patricio también ejerció violencia sexual contra la madre de Nadia y desde hace años violaba a su hija.

Tras escuchar los relatos de la representación social y de los abogados defensores de Patricio, el juez de control que llevó el caso dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Patricio.







Imprimir
te puede interesar