×
hace 4 días
[Nacional]

¡AMLO se convierte en abuelo! Su nieto nació en Houston

José Ramón López es el primogénito del presidente de México y quien le dio su primer nieto: Salomón Andrés

Imprimir
¡AMLO se convierte en abuelo! Su nieto nació en Houston
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Hace unos días nació el primer nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es hijo de José Ramón, primogénito del mandatario mexicano.

El bebé se llama Salomón Andrés López Adams y nació en la ciudad de Houston, Estados Unidos. La mamá es Carolyn Adams y radica en la ciudad texana desde hace 6 meses.

De acuerdo con el medio Eme Equis, a mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C., se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. Por ello, el 12 de diciembre celebró su cumpleaños y simultáneamente el baby shower de su hijo.

¿Quién es la mamá de Salomón Andrés?

Carolyn Adams, es hija de la brasileña Catarina Solano y su padre es estadounidense. La nuera de Andrés Manuel llegó a México en 2016, específicamente a Monterrey.

En 2018, vivía en la Ciudad de México, en Polanco. Además, de acuerdo con versiones de amigos cercanos, su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición.

Carolyn tiene 35 años de edad y Salomón Andrés es su segundo hijo, pues tiene una jovencita de 15 años.

A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela.

Carolyn y el empresario tabasqueño de 38 años comenzaron una relación sentimental hace más de un año.

¿Dónde trabaja Carolyn?

De acuerdo con el medio de comunicación citado, Carolyn trabaja en una empresa regiomontana proveedora de Petróleos Mexicanos, por lo que llegó a México contratada por Cava Energy, fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings.

Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. Además, el grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy.



La aparición pública durante el embarazo

José Ramón y Carolyn Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del año pasado. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

La vestimenta de Adams –un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino– generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público.

Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales. "Always chasing sunshine", es una de sus frases preferidas.

El 1 de diciembre pasado, sus hermanos Andrés Manuel Jr. y Gonzalo Alfonso, de 28 años, acudieron acompañados de sus parejas a un evento en el Zócalo capitalino, donde el presidente de México ofreció un mensaje a propósito de su primer año de gobierno. A José Ramón pudo vérsele sin su novia, al lado de su hermano menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, de 12 años, hijo de Beatriz Gutiérrez Müller, quien, por cierto, este lunes 13 de enero cumplió años y fue festejada por el presidente con una comida en el restaurante El Cardenal, según lo publicó AMLO en su cuenta de Twitter.


De la política a la vida empresarial

López Beltrán acompañó a su padre en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfocado a la región centro del país. Junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo es propietario de El Rocío, una finca cacaotera ubicada en Teapa, y de una fábrica de chocolate artesanal que en abril del 2019 lanzó sus primeros productos al mercado gourmet.

Los hijos de AMLO se incorporaron a las actividades políticas hasta la campaña presidencial del 2012. A la muerte de su madre, en 2004, eran menores de edad, y entonces recibieron como herencia las propiedades del matrimonio López Beltrán: dos departamentos ubicados en Copilco Universidad.

Hace dos meses, durante una visita a Teapa, López Obrador admitió que su finada esposa fue responsable de la formación de sus hijos, durante sus primeros años en la oposición.

“Yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo”, recordó ante los asistentes a la asamblea ejidal, a quienes presentó el programa Sembrando Vida, acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco.

“No es fácil para ellos su situación. Están acechados, vigilados”, subrayó el Ejecutivo federal, en alusión a sus hijos mayores. “Tienen que actuar con rectitud, pero no les cuesta trabajo, porque la mamá los formó de esa manera. Y eso me ayuda mucho”.




Imprimir
te puede interesar